Se aproxima una alianza entre dos gigantes de la industria de la tecnología. De acuerdo con Reuters, Microsoft y SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, acaban de firmar una nueva alianza de negocios. Se espera que la última ayude, literalmente, a la marca fundada por Bill Gates a colocar parte de su plataforma de cloud computing en el espacio. En específico, proporcionaría la infraestructura de ancho de banda satelital a los centros de datos.

La noticia fue dada a conocer en el blog oficial de Microsoft parece estar centrada a darle un servicio de cloud computing a agentes que trabajan desde el espacio. La idea es que agentes tanto privados como públicos puedan acceder a su suite de soluciones tecnológicas en órbita. De esta forma, agentes como la NASA, por ejemplo, podrían acceder a plataformas de análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial de con una rapidez similar que en la Tierra.

El proyecto de cloud computing estará construido sobre la plataforma Starlink de SpaceX. De acuerdo con Reuters, se trata de una red de satélites que la compañía de Elon Musk ha ido colocando en el espacio para el uso de terceros. La expectativa de este proyecto es, claro, el generar un ingreso adicional para la compañía de exploración espacial. Y, en el largo plazo, que sea la mayor forma de financiación para otras tareas de descubrimiento fuera de la Tierra.